0
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, destaca una vez conocida la fecha de la convocatoria de elecciones generales adelantadas realizada por el presidente del Gobierno que “nuestra formación está perfectamente preparada desde hace tiempo para afrontar esta convocatoria electoral para el 28 de abril, garantizando candidaturas, un programa ilusionante y un proyecto de país para la España trabajadora, feminista y plural que todos y todas necesitamos en este momento”.

Garzón destaca que “Izquierda Unida ha demostrado en su larga trayectoria que es una fuerza imprescindible y útil para mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora y los sectores populares. El ejemplo más reciente queda demostrado en el hecho de que las mejores políticas de esta breve legislatura a punto de concluir, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o de las pensiones, son resultado directo de nuestro trabajo y la labor realizada conjuntamente en el seno de nuestro grupo parlamentario de Unidos Podemos”.

Alberto Garzón incide en que “IU representa la garantía de una izquierda coherente, firme y solvente que antepone los intereses de la mayoría social a cualquier otra consideración. En esta breve legislatura hemos tenido la capacidad de conseguir avances que significan un primer paso para revertir las políticas de recortes impuestas desde el comienzo de la crisis”.

En este contexto y con el nuevo marco electoral ya abierto, el máximo responsable federal de Izquierda Unida estima que “la movilización social será fundamental para seguir avanzando con el apoyo de todos y todas en esta dirección”.

Además, Alberto Garzón ultima una carta que hará llegar hoy a toda la militancia de IU en la que, además de estas valoraciones fundamentales, incluirá otras en la línea de incidir en que en estos últimos meses “los reaccionarios han avanzado hasta conquistar incluso un gobierno, el de Andalucía. La amenaza reaccionaria se cierne sobre todo el país, por lo que no son tiempos fáciles”.

“Sin embargo -apunta también-, es en estos contextos cuando más brilla lo mejor de esta organización: una militancia curtida en mil batallas. En este ciclo electoral vuestro trabajo será imprescindible a la hora de reforzar el espacio de la izquierda transformadora y de clase que representa Izquierda Unida”.

Carta del Coordinador Federal tras el anuncio de la convocatoria de elecciones generales anticipadas el próximo 28 de abril.pdf

Publicar un comentario

 
Top