0
Izquierda Unida-Mérida denuncia las restricciones impuestas por el equipo de gobierno para imposibilitar la presencia de los partidos políticos en la revista del carnaval

Tras como ya ocurrió el año pasado, el gobierno de Rodríguez Osuna ha vuelto a prohibir la publicación de anuncios por parte de los partidos políticos en la revista de la feria, por lo que no podrán contratar la publicación de anuncios en la revista de los carnavales.

A las preguntas realizadas a los representantes del gobierno en las comisiones municipales no han obtenido ninguna respuesta concreta que motive cuales son las causas que justifican esta decisión, más allá de la potestad del ayuntamiento de tomar este tipo de decisiones.

En nuestra opinión, la decisión adoptada por el gobierno del PSOE busca únicamente multiplicar la presencia del equipo de gobierno, al que se le reserva todo el protagonismo, a costa de la invisibilización del resto de las fuerzas políticas con representación en el pleno, o sin ella.

Desde aquí queremos recordar al PSOE que el hecho de que estén desempeñando funciones de gobierno no significa que puedan apropiarse de los instrumentos municipales para limitar la presencia del resto de los partidos en espacios de difusión municipal.

Para la izquierda emeritense es lamentable que un equipo de gobierno que se dice progresista prohíba la posibilidad de que los partidos políticos se publiciten en una revista municipal y más aún, cuando esa revista se financia mediante los anuncios que se insertan.

A este respecto, debemos señalar que no existen precedentes de este tipo de decisiones en épocas anteriores a los gobiernos de Osuna, que ha adoptado esta decisión de forma unilateral y sin consultar a los que de algún modo resultados afectados.

Así, si bien parece lógico que la publicación de contenidos deba cumplir unas reglas preestablecidas en términos de respeto y convivencia, igualmente entendemos que cualquier consideración al respecto ya viene regulada por la legislación vigente aprobada tanto por el Estado como por las Comunidades Autónomas, y que en ningún caso impide o impone cautelas al respecto la realización de publicaciones por parte de partidos políticos u otras asociaciones o figuras análogas. .

En definitiva, la decisión del equipo de gobierno se nos antoja tan infantil como sectaria, y tiene como resultado el enrarecimiento gratuito de las relaciones entre los diferentes partidos, una circunstancia en la que la ausencia de explicaciones por parte del equipo de gobierno no ayuda demasiado.

Publicar un comentario

 
Top