0
Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos - Equo) advierte de la falta de atención que sufre la Escuela Infantil Municipal de Nueva Ciudad por parte del equipo de gobierno.

En la actualidad, la escuela infantil municipal no atiende las solicitudes de admisión de nuevas inscripciones realizadas, a pesar de la existencia de plazas vacantes.

Así, el número de plazas ocupadas de niños y niñas de 0 a 1 año es de 5, a pesar de la disponibilidad de éstas es mucho mayor y la normativa permite en función de la distribución de los cuidadores.

A pesar de ello, los responsables de la escuela infantil municipal no dan curso a las solicitudes de nuevas inscripciones en este centro, sin que se den ni siquiera respuesta a las solicitudes que se han llevado a cabo.

En estos términos, debemos señalar la falta de disposición del equipo de gobierno a la hora de cubrir las bajas de incapacidad temporal de los empleados de la escuela, lo que viene a mermar la capacidad del centro a la hora de atender las solicitudes de nuevas incorporaciones.

Esta situación se completa con la ausencia en el centro del personal que forma parte de la dirección, que compatibiliza estas funciones con otras responsabilidades municipales que ejercen en las dependencias de la sede central del Ayuntamiento, lo que convierte el ejercicio del puesto de dirección de la escuela infantil en una mera formalidad, y nos da la medida de la falta de atención que se dedica a este servicio.

Finalmente, según algunos de los padres y madres que utilizan este servicio, la falta de recursos es evidente, así como falta de formación continua para los empleados y la ausencia de mecanismos que permitan alguna forma de participación de los padres en la vida del centro.

La existencia de este servicio obedece al cumplimiento de dos fines, como son: facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, y contribuir al desarrollo físico, afectivo, intelectual y social de niños y niñas, por lo que la falta de atención recae en perjuicio sobre las familias.

Por todo ello, exigimos al equipo de gobierno a que dote a la escuela de los medios personales y materiales necesarios con los que poder atender la demandas de nuevas inscripciones, que dote al puesto de dirección de la relevancia apropiada para el ejercicio del cargo y permita la participación de los padres en la vida del centro, de acuerdo con la dignidad propia de un servicio público municipal.

Publicar un comentario

 
Top