0
Unidas por Mérida supone la suma de Izquierda Unida, Podemos, Equo e independientes en nuestra ciudad, y plantea un proyecto que se materializa en el conjunto de medidas y propuestas que forman parte de este programa. Nuestro convencimiento es pleno. Las personas no somos meros consumidores al albur de los dictados del mercado, sino ciudadanos, ciudadanas y, como tales, sujetos de derechos y deberes con respecto a los vecinos y vecinas con los que compartimos un espacio de convivencia.

El paro y la precariedad son desgraciadamente distintivos de Mérida y, por ello, estamos decididos a reforzar los servicios públicos esenciales, como instrumentos imprescindibles a la hora de atender las necesidades de las personas que habitan en nuestra ciudad y promover un empleo digno y de calidad. Las personas que sufren el paro, la precariedad, los desahucios, la falta de expectativas a las que se enfrenta la juventud, el deterioro generalizado de las condiciones de vida y los problemas que afectan especialmente a los mayores, constituyen el grueso de las prioridades sobre las que se fundamenta el proyecto político que representa Unidas por Mérida. A ellos y ellas va dirigido el programa que hemos elaborado con la participación de colectivos y personas a título individual. Sus propuestas están recogidas en él. Unidas por Mérida se presenta como la garantía que las hará valer en toda su amplitud.

Queremos una Mérida democrática y transparente, en la que cada uno aporte en virtud de sus posibilidades; solidaria, en la que se ejerza de un modo efectivo la libertad de conciencia; una ciudad que resulte habitable y con memoria; una ciudad que genere empleos dignos, que defienda a los autónomos y apueste por la innovación, la igualdad de género, que se encuentre libre de machismos y que respete la diversidad; una Mérida inclusiva, solidaria con sus mayores y con las personas que no han nacido aquí, pero que han decidido vivir en nuestra tierra, que ahora también es la suya.

Somos ciudadanas y ciudadanos, y como tales debemos disfrutar un entorno que nos proporcione una vivienda digna, sanidad y un entorno saludable, que únicamente pueden garantizarse a partir de un modelo de gestión pública que conciba a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad como miembros de una comunidad, y no como individuos aislados sometidos al dictado de la lógica del mercado. La cultura, la protección de nuestro patrimonio, el deporte como una forma de ocio y la concepción de nuestra Mérida como un ciudad educadora e inclusiva completan una visión integral de nuestra ciudad a la que podemos aspirar porque es nuestra.

Nuestro proyecto está dirigido a personas como tú, y queremos hacerlo contigo. Unidas por Mérida es un proyecto a tu servicio. En tus manos está darnos la oportunidad para poder ponerlo en práctica. Por ello, te pedimos tu voto. Vota a tu gente.

Publicar un comentario

 
Top