0
El responsable federal de Relaciones Laborales de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, valora que los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre hechos públicos hoy “son la mejor expresión de la desaceleración económica en la que estamos inmersos y exigen un cambio urgente de política económica y de relaciones laborales”.

García Rubio considera que “a pesar de que aún hubo una cierta creación de empleo el pasado trimestre, que se concreta en un descenso de 16.200 personas paradas, resulta muy moderada, en un panorama que se completa con el hecho de que el aumento de la contratación -casi 70.000 contratos- es la más baja en este periodo desde 2013”.

Para el dirigente federal de IU “los datos preocupantes no concluyen ahí. El paro entre la población menor de 25 años ha aumentado en 18.000 personas. Además, el número de nuevos asalariados con contrato temporal es tres veces superior al de quienes han conseguido un contrato por tiempo indefinido, mientras los hogares con todos sus miembros en paro aumentaron hasta superar el millón”.

José Antonio García Rubio apunta también que “la incidencia de la innegable desaceleración se constata también en el hecho de que el empleo privado ha perdido su papel relevante en la contratación frente al público, a la vez que el número de autónomos también ha descendido en el trimestre, concretamente en 35.200 personas”.

Publicar un comentario

 
Top