0
El grupo municipal Unidas por Mérida , confluencia local de Izquierda Unida y Podemos, solicita al gobierno municipal que las contrataciones que se tienen que realizar derivadas del nuevo Programa de Activación del Empleo Local se destinen a mejorar los servicios públicos que el Ayuntamiento de Mérida ofrece a la ciudadanía.

A partir de la publicación el 14 de enero en el DOE de la convocatoria para el nuevo plan de empleo local 2020, el Ayuntamiento cuenta con 10 días para solicitar la relación de puestos de trabajo con los que cubrir las principales necesidades del municipio con una inversión de 902.000€ en total. Es el momento de aplicar la evaluación de los servicios ofrecidos el pasado año y valorar la inclusión de mejoras tanto en calidad como en cantidad de las dotaciones de personal para los diferentes departamentos de servicios del ayuntamiento.

Para Unidas por Mérida algunas de esas contrataciones deberían destinarse a personal de limpieza para los colegios públicos, cuyo mantenimiento depende del Ayuntamiento de Mérida. Este servicio, que cuenta con una asignación de personal propio, se beneficiaría con una ampliación de la plantilla a través del nuevo plan de empleo para paliar algunas de las carencias observadas el pasado curso y con la intención de ofrecer unas instalaciones lo más dignas posibles a los cientos de niños y niñas que estudian en los colegios públicos de la ciudad.

En la línea de aportar mejoras a aquellos servicios que han observado carencias se valora la asignación de nuevo personal a la piscina climatizada. La denuncia de sus usuarias y usuarios puso recientemente de manifiesto que se veían afectadas por una drástica reducción de horarios debido a la falta de personal.

Desde Unidas por Mérida solicitamos al gobierno municipal que confíe en los servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece y que mejore su calidad con la incorporación de más trabajadores y trabajadoras que garanticen el normal funcionamiento de los mismos.

Publicar un comentario

 
Top