0
La Red Federal de Sanidad de Izquierda Unida muestra su “total apoyo” y manifiesta su “absoluta confianza” en las trabajadoras y trabajadores del Sistema Nacional de Salud ante la actual epidemia de Covid-19 y el riesgo real que contempla la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar la pandemia mundial.

Izquierda Unida hace esta valoración teniendo muy en cuenta que esta crisis sanitaria “pone de manifiesto las debilidades de un sistema que ha sido sometido durante años a recortes en su financiación y a continuos flujos de recursos hacia la sanidad privada, de quienes no se está recibiendo las contraprestaciones exigibles en una situación de estas características”.

Desde esta Red Federal de Sanidad se recuerda la “importancia de mantener la confianza en el Ministerio de Sanidad y en las autoridades sanitarias, cuyos profesionales realizan una encomiable labor al ofrecer permanentes indicaciones basadas en aspectos técnicos de salud pública”, cuyo seguimiento recomienda IU a toda la población.

Para esta formación es “imprescindible” que en momentos como estos “se garanticen las óptimas condiciones laborales para las profesionales de la Sanidad Pública, que son la principal garantía de seguridad en esta situación. Exigimos que la dotación de recursos humanos y materiales sea la necesaria para hacer frente a esta crisis con todas las condiciones de seguridad para profesionales y población”.

Izquierda Unida insiste en que solo la Sanidad Pública “es capaz de ofrecer una cobertura sanitaria universal y de calidad, capaz de gestionar éste y futuros retos sanitarios, por lo que debe tener todos los recursos necesarios existentes a su disposición”.

“Las trabajadoras y trabajadores de la Sanidad Pública suponen el principal activo de nuestro Sistema Nacional de Salud”, por lo que “es el momento de enviarles todo nuestro apoyo y compromiso con su labor por una Sanidad Pública, universal y de calidad”, concluye la red de IU.

Publicar un comentario

 
Top