0
Siguiendo las recomendaciones de la OMS, del Ministerio de Sanidad y de las respectivas consejerías autonómicas, procedemos a decretar con efecto inmediato las siguientes medidas en el seno de toda la organización:

1 - Medidas de carácter organizativo.
- No se podrán celebrar reuniones orgánicas de forma presencial de ningún tipo (órganos de dirección, asambleas, redes o áreas, …). Sólo podrán celebrarse aquellas reuniones que puedan realizarse por videoconferencia siempre y cuando se habiliten mecanismos de participación para toda persona que haya sido convocada.
- No se podrán realizar actos públicos de ningún tipo.
- Cualquier iniciativa política que implique un desplazamiento a otra federación u otra provincia deberá ser aplazada.


2 - Medidas de carácter laboral e institucional.
- Se decreta la implementación del teletrabajo para el personal laboral y cargos orgánicos y/o públicos de Izquierda Unida en aquellas dependencias de la organización y de las instituciones donde sea factible, reconvirtiendo en la medida de lo posible la actividad laboral cotidiana al teletrabajo.
- La responsabilidad de la organización del trabajo y de la salud laboral dependerá de lo que acuerden las direcciones de los distintos grupos institucionales y de la dirección orgánica (asamblea, Federación o dirección federal) de quien dependa.
- Estas medidas de carácter excepcional serán de obligado cumplimiento, por el momento, hasta el día 23 de marzo de 2020. Tanto la fecha como las medidas descritas anteriormente podrán modificarse en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Izquierda Unida prioriza la prevención y la contención del virus y la salud de las personas ante cualquier otra cuestión. Toda comunicación por parte de miembros, órganos o grupos institucionales de la organización deberá tener en cuenta el momento excepcional que vivimos, priorizando la difusión de información y materiales de organismos oficiales destinados a la prevención, control y tratamiento del brote de COVID-19.

COMISIÓN COLEGIADA DE IZQUIERDA UNIDA
comision.colegiada@izquierdaunida.org

Archivos adjuntos:
Protocolo interno de actuación frente al COVID-19

Publicar un comentario

 
Top