0
Izquierda Unida-Mérida propone que las partidas del presupuesto municipal destinadas a sufragar los gastos de los grupos municipales de los partidos con representación en el Pleno municipal se disminuya en la misma proporción en la que han disminuido los ingresos del Ayuntamiento para el presente ejercicio.


En nuestra opinión, la necesidad de recortar gastos superfluos en los presupuesto de todas las administraciones públicas debe tener su primera traducción en el recorte de las cantidades que perciben las formaciones políticas con representación en las instituciones.

El mantenimiento de las cantidades que hasta la fecha se han asignado a los grupos municipales que disfrutan de representación en el Ayuntamiento de Mérida supone incremento de las mismas en comparación con los ejercicios pasados debido al sensible recorte que han sufrido los ingresos municipales como consecuencia de la crisis económica.

En este sentido, no debemos olvidar que las cantidades percibidas por los partidos políticos se dedican única y exclusivamente a sus necesidades de funcionamiento y organización, sin que tengan un reflejo evidente en la prestación de los  servicios que destinados a los ciudadanos.

Así, entendemos que son los propios partidos políticos que participan de la formación de la voluntad de los órganos de gobierno los que en primer lugar deben dar ejemplo de austeridad al conjunto de la sociedad y la ciudadanía a la hora de tomar las medidas que procuren la disminución de la deuda y la eliminación de todo los gastos que no sean estrictamente necesarios.

Publicar un comentario

 
Top