0
Izquierda Unida-Mérida pide al Ayuntamiento que amplíe el horario de apertura de la piscina climatizada de La Argentina para facilitar su utilización a los ciudadanos.


La delegación de deportes de la Ayuntamiento de Mérida ha limitado el horario de apertura de la piscina climatizada de 10:00 a 13:00 horas, y de 18:00 a 21:00 horas con el consiguiente perjuicio para los usuarios.

La reducción de la jornada, que se ha llevado a cabo sin previo aviso, supone el empeoramiento de las condiciones de realización del servicio que presta, ya que la demanda que reciben estas instalaciones no disminuye durante el periodo estival y por tanto el mismo número de usuarios debe compartir las mismas instalaciones pero durante un tiempo más restringido, por lo que se produce una saturación del número de personas que pretenden disfrutar de las instalaciones.

Por otra parte, la entrada en vigor del horario de verano hasta las nueve de la tarde imposibilita que muchos ciudadanos puedan disfrutar de las mismas ya que prácticamente coincide con el horario comercial y de trabajo muchos ciudadanos.

En nuestra opinión, la apertura de las piscinas de verano no afecta a la demanda de la piscina climatizada, ya que el público que utiliza ambos servicios es distinto y la naturaleza que ofrece cada una de las instalaciones es diferente.

Las piscinas que abren al públicos durante el verano constituyen un espacio de recreo y una forma para combatir las altas temperaturas que son propias del verano en nuestra ciudad, mientras que los usuarios que acuden a la piscina climatizada durante todo el año lo hacen con el ánimo de practicar el deporte de la natación, lo cuál es imposible hacerlo en las piscinas convencionales que abren sus puertas en estas fechas. 

Por todo ello, desde IU-Mérida solicitamos al Ayuntamiento que modifique el horario de apertura de estas instalaciones para poder atender de un modo más satisfactorio a todos sus usuarios.

Publicar un comentario

 
Top