0
Izquierda Unida-Mérida solicita al equipo de gobierno que aclare las circunstancias y los motivos que han provocado que todavía no se hayan pagado  algunas de las nóminas correspondientes al mes de junio.

Según ha tenido conocimiento IU-Mérida, la delegación de hacienda del Ayuntamiento de Mérida todavía no ha abonado a varios empleados municipales las nóminas correspondientes al mes de junio, a pesar que de tendrían que haberse pagado hace prácticamente un mes, con el consiguiente perjuicio económico que se produce sobre los afectados y sus familias.

Para IU-Mérida este hecho es especialmente grave debido a que las partidas del presupuesto destinadas a los gastos de personal tiene un carácter finalistas, por lo que no pueden destinarse a la satisfacción de otros gastos que no sean aquellos para los que se suponen que están dedicados desde el mismo momento en el que se aprueban los presupuestos del Ayuntamiento.

La legislación vigente en materia de hacienda establece los mecanismos adecuados para que este tipo de situaciones no solo no lleguen ha producirse, sino que es del todo ilegal que se lleguen a producir este tipo de situaciones.

Si bien es cierto que la situación económica del ayuntamiento es crítica, desde IU-Mérida no encontramos justificación para que dicha circunstancia recaiga sobre la los salarios de los empleados municipales, sobre todo cuando algunos de ellos han sido contratados por el Ayuntamiento en base a su difícil situación económica.

Por todo ello, instamos al equipo de gobierno a que haga pública las circunstancias que han propiciado tan lamentable situación, a la vez que lamentamos la falta de sensibilidad de los responsables municipales a la hora de contemplar las necesidades de los empleados públicos y de sus familias.

Publicar un comentario

 
Top