0
Izquierda Unida-Mérida exige al equipo de gobierno que explique las razones que motivan la actitud de la policía municipal con respecto a las familias que han comenzado una huelga de hambre frente a la residencia oficial del Presidente de la Junta de Extremadura en la calle Fernández López.


Según ha aparecido publicado en prensa, en el día de ayer agentes de la policía municipal retiraron las sombrillas que protegían de las altas temperaturas a las personas que están llevando a cabo una huelga de hambre como modo de protesta para la obtención de una vivienda pública de protección oficial.

Desde IU-Mérida queremos señalar que, al margen de cualquier otra consideración, la actitud mostrada por el señor alcalde, como máximo responsable  de la policía local de nuestra ciudad, da muestras de un comportamiento decepcionante, desde el punto de vista tanto institucional, como humano.

En este sentido, consideramos que la actitud de la policía local no tiene otro objeto que el entorpecer la protesta iniciada por las familias.

Como en anteriores ocasiones, somos testigos de la dureza con la que se aplican las ordenanzas municipales con los más débiles, mientras que con arreglo a los demás la pauta predominante es la inmunidad y la desidia.

En definitiva, consideramos que la actuación de la policía local a este respecto, pone de manifiesto la escasa calidad humana de aquellas personas responsables de la toma de este tipo de decisiones.

Publicar un comentario

 
Top