0
IU-Mérida considera que algunos de los gastos que se han dado que se realizarán durante la próxima feria de septiembre son excesivos e impropios en tiempos de crisis económica.

Según a tenido conocimiento IU-Mérida, el ayuntamiento de nuestra ciudad contratará para durante tres días de la próxima feria de septiembre una orquesta por el precio de 9000 euros al día, más el importe del IVA de un 18%.

Esto indica  que dicha contratación supondrá un gasto para la delegación de festejos de 31.860 euros, una cantidad que desde IU-Mérida se nos antoja del todo desproporcionada.

Según los profesionales del sector consultados, el caché medio de una orquesta profesional para dichas fechas ronda los 2000 euros al día, por lo que entendemos que el precio de contratación que va a pagar el ayuntamiento por este servicio es del todo desproporcionado, e incluso vulnera los principios legales de economía y eficiencia a los que le obliga la legislación vigente..

En este sentido, debemos señalar que, dada la difícil situación económica que vive el Ayuntamiento de nuestra ciudad no podemos encontrar ningún tipo de justificación para este tipo de decisiones, que no hacen sino contradecir el discurso de austeridad que proclama el equipo de gobierno del señor Calle.

De este modo, pedimos al equipo de gobierno que aclare cada uno de los extremos que señalamos, y en su caso, lleva a cabo la extinción del contrato firmado con la mencionada orquesta e inicie un proceso de contratación  nuevo de acuerdo a criterios económicos más razonables y austeros.

Publicar un comentario

 
Top