0
Izquierda Unida-Mérida considera que la dotación de servicios públicos en la barriada de Monte-Alto es del todo insuficiente.


La barrida de Monte-Alto sufren una prestación insuficiente de servicios públicos que perjudica el bienestar de sus vecinos, y pone de relieve la falta de atención del equipo de gobierno sobre algunos de los vecindarios de Mérida.

Así, la barriada carece de colegio público, locales para el establecimiento del pequeño comercio y no existe ninguna zona verde para el disfrute de los vecinos, del mismo modo que tampoco hay farmacia o buzón de correos y el servicio de transporte urbano es insuficiente.

La falta de prestación de todos estos servicios tiene una especial incidencia en la calidad de vida de los vecinos debido a las dificultades que se derivan de ser uno de los barrios más alejados del entramado urbano de la ciudad.  

Especialmente significativa es la ausencia de acerado entre este barrio y el resto de la ciudad, lo que supone un peligro evidente para los peatones que se ven obligados a desplazarse por el arcén, junto a la carretera y al tráfico, en una de las zonas que constituyen uno de los principales accesos de la ciudad.

Si bien es cierto que Monte-Alto es una de las zonas de más reciente edificación de Mérida, no debemos olvidar que, en muchos casos los vecinos de este barrio residen allí desde 2003, por lo que carece de toda justificación que aquellos que tiene su residencia en esta zona de la ciudad tengan que sufrir un prestación de servios inferior al del resto de sus conciudadanos.

Publicar un comentario

 
Top