0
Izquierda Unida-Mérida considera que el equipo de gobierno está incumpliendo algunos de los deberes a los que le obliga la norma que regula la relación de servicio de los empleados municipales con el Ayuntamiento de Mérida.


En las últimas fechas el Ayuntamiento ha mostrado su negativa  para hacer frente al gasto que supone la adquisición del material que requieren los empleados municipales por motivos de salud, seguridad e higiene para el desempeño de sus funciones (como pueden ser calzado de seguridad, guantes...) de tal modo que los  empleados municipales se ven obligados a pagar de su propio bolsillo algunos de las prendas que forman parte de su vestuario profesional.

Esto supone que el Ayuntamiento está incumpliendo una de las cláusulas fundamentales que permiten a los trabajadores municipales realizar su trabajo en condiciones dignas para los ellos mismos y para los propios ciudadanos que reciben sus servicios, así como una vulneración flagrante de la normativa vigente en la materia.

El acuerdo marco que establece las condiciones laborales que deben regir entre el Ayuntamiento de Mérida y los funcionarios e interinos que prestan sus servicios en el consistorio municipal, establece que las prendas, los utensilios y el vestuario que requieren los empleados municipales para el desempeño de su puesto debe ser facilitado y pagado por el Ayuntamiento con cargo a los presupuestos anuales del mismo. 

En este sentido, debemos recordar que los acuerdos que regulas las relaciones de servicio entre el Ayuntamiento y los funcionarios municipales son de obligado cumplimiento y por tanto forman parte del régimen normativo al que está sometido el Ayuntamiento dentro del ámbito de sus competencias.

Estos incumplimientos son todavía más indignantes desde el preciso momento en el que se constata algunas de las retribuciones que perciben los cargos de libre designación que desempeñan sus funciones en el Ayuntamiento, así como los sueldos que perciben los distintos responsables municipales.

Por todo ello, desde IU-Mérida instamos al señor Ángel Calle, como alcalde de Mérida a que asegure el respeto de las condiciones laborales pactadas con los representantes legales  de los trabajadores municipales y garantice que los empleados que trabajan bajo su responsabilidad puedan desempeñar sus funciones de acorde con lo estipulado por la normativa y el sentido común.

Publicar un comentario

 
Top