1
Izquierda Unida-Mérida propone que el Museo Visigodo se traslade a una nueva ubicación en recinto del antiguo cuartel Hernán-Cortés.

La necesidad de encontrar un espacio adecuado a la importancia y las características del patrimonio histórico de origen visigodo que alberga nuestra ciudad ha planteado varias alternativas hasta la fecha que en nuestra opinión no son del todo satisfactorias.

Para IU-Mérida la propuesta de situar el Museo Visigodo en el recinto del Antiguo Cuartel de Artillería encuentra su sentido en el espacio disponible y el descubrimiento de restos visigodos en dicho recinto, lo que permitiría contextualizar el bagaje de los fondos del Museo con la organización de visitas de la misma naturaleza.


La propuesta del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida de situar la edificación del próximo museo en las inmediaciones del Teatro Romano de Mérida puede perjudicar la contemplación del mismo y alterar sus valores paisajísticos, por lo que si bien coincidimos en la necesidad de encontrar una nueva ubicación a nuestro patrimonio visigodo, por otra parte entendemos que las posibilidades de espacio y accesibilidad que ofrece el recinto del antiguo cuartel militar lo sitúa como la ubicación más idónea.

El hecho de que todavía no se haya llevado a cabo la construcción de los equipamientos que se edificaran en el mencionado recinto nos aporta una gran oportunidad para emplear dicho espacio como un gran punto de encuentro de nuestro patrimonio cultural.

Así, junto con la ubicación del Museo Visigodo, el recinto del antiguo cuartel podría ubicar una futura “ciudad museística”, en la que situar el conjunto del patrimonio cultural que se encuentra disperso en diferentes edificaciones de nuestra ciudad, e incluso dar salida a las piezas de nuestro patrimonio que no encuentran lugar de exposición debido a la falta de espacios adecuados.

Por todo ello, instamos al Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida a que se replanteé  la decisión adoptada y considere otras posibilidades como la que les ofrecemos desde Izquierda Unida en Mérida.  

Publicar un comentario

  1. El cuartel tiene la ventaja de hallarse en el centro de la ciudad. Siendo Mérida una ciudad media, en la que es fácil desplazarse a pie, es positivo propiciar la utilización turística de diferentes zonas, por la repercusión en bares y comercios que ello supone.
    ¡Estoy con vosotros! A veces que Mérida es lo que menos le preocupa al consorcio...

    ResponderEliminar

 
Top