3
El coordinador federal de IU pide al líder socialista que “no presuma de lo obvio y no saque pecho de hojalata por decir que su voto vale igual que ‘el de cualquier otro afiliado del PSOE’. Que no presuma de estas cosas y haga una reforma electoral para que también el voto de los ciudadanos valga lo mismo en unas elecciones generales”.

Cayo Lara criticó hoy que el líder socialista y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, utilice de forma recurrente en sus mítines partidistas de fin de semana citas del presidente de la II República, Manuel Azaña, cuando, para el coordinador federal de Izquierda Unida, “la diferencia entre ambos es que Azaña fue el presidente de una república y Zapatero parece el presidente de una monarquía de banqueros”.

En la rueda de prensa ofrecida hoy en la sede federal -al inicio de la semana en que se celebra el 80 Aniversario de la proclamación de la II República-, Lara indicó que Rodríguez Zapatero “no llega más que a la categoría de un republicano dominguero”. En este sentido, emplazó al líder socialista a que “si de verdad es tan republicano”, respalde en el Parlamento la iniciativa presentada por Izquierda Unida en la que, entre otros puntos, se recoge la solicitud para que se cambie uno de los días de fiesta estatales de carácter religioso para que el 14 de abril sea declarado festivo.

En la misma línea de crítica a las palabras de Rodríguez Zapatero en el mitin de ayer domingo en Alcalá de Henares, Cayo Lara le afeó el haber sacado “pecho de hojalata” cuando el líder socialista dijo que su voto vale igual que ‘el de cualquier otro afiliado del PSOE’. “Por dignidad, Zapatero no debería presumir de lo obvio. Faltaría más que no fuera así, y lo es porque el carácter democrático de los partidos en su toma de decisiones está recogido en nuestra legislación, desde la Constitución a la Ley de Partidos Políticos. Tal vez tenga que presentar esto como un gran éxito a falta de poder presentar resultados positivos frente a la crisis y el paro”.

Incidiendo en esta cuestión, el máximo responsable de IU recomendó a su homólogo del PSOE a que “en lugar de presumir de estas cosas haga una reforma de la Ley Electoral para que también el voto de todos los ciudadanos valga lo mismo, en la línea de lo que dijo el informe del Consejo de Estado que daba la razón a Izquierda Unida sobre la necesidad de una ley más justa y más democrática para las elecciones generales”.

“De esto –sentenció- es de lo que debería presumir Zapatero, en lugar de continuar intentando asfixiar a la tercera fuerza política en nuestro país”.

Durante la rueda de prensa, en la que Lara estuvo acompañado por el responsable federal de Medio Ambiente y Energía, Adolfo Barrena, aprovechó para recordar también que el Banco de España ha desvelado que empresas no financieras con beneficios destruyeron empleo el año pasado en nuestro país. Ante este hecho, el coordinador federal de IU detalló que se preguntará al Ministerio de Trabajo sobre cuántas de estas empresas han recibido subvenciones públicas del Estado y, en caso de que así sea, IU planteará una iniciativa para exigir que “se vuelva a contratar a ese mismo número de trabajadores o que, en su defecto, esas empresas devuelvan las subvenciones al Estado”.

Cayo Lara tachó de “absolutamente incomprensible que empresas con beneficios y con ayudas públicas puedan despedir” y que se debe impedir “que casos así se puedan normalizar” en la vida política.

Publicar un comentario

  1. A quienes verdadedarmente temen los del psoe es a los partidos de izquierda ya que, evidentemente, ellos han dejado de serlo.
    La gente de izquierdas estamos indignadas con el rumbo del psoe, decepcionan mucho más que el pp, porque esos, al menos, sabes de qué van...
    Hay que buscar un cambio, por eso voy a votaros.

    ResponderEliminar
  2. Qué carajo de gran empresa queda sin recibir subvención en este país!!!!!!! y qué empresa pública queda sin regalar a los amiguitos, PARA ESO son nuestros impuestos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Votar al PP es como apagar el fuego con gasolina... y el PSOE nos ha fallado, yo os voy a votar porque sois la alternativa y porque los otros 3 que se presentan llevan desde el 95 dandonos por culo

    ResponderEliminar

 
Top