0
Izquierda Unida-Mérida rechaza la propuesta que ha dado a conocer el alcalde electo de Mérida, Pedro Acedo en el que contemplaba la posibilidad de privatizar la gestión de la Ciudad Deportiva.

Los titulares de los órganos de gobierno y administración del Ayuntamiento son los responsables directos de la gestión de los servicios municipales, por lo que si consideran que la única manera de mejorar su gestión es a través de su privatización, lo único que están poniendo de manifiesto es su incapacidad para desarrollar los cometidos propios de las labores de gobierno.

Desde IU-Mérida instamos a los miembros del futuro equipo de gobierno a que asuma su responsabilidad en la dirección de los servicios municipales y ejerza los cometidos de gestión que implican estos cometidos.



La privatización de este servicio sólo tendrá un beneficiario que será la empresa que finalmente consiga la gestión de este servicio, ya que como se ha visto en anteriores ocasiones, la apuesta por este tipo de practicas se concreta en aumento de precariedad laboral y disminución de salarios que perciban los trabajadores como una de las fórmulas para lograr el abaratamiento de los servicios y el aumento de los beneficios de la empresa correspondiente.

El pago del precio al que se encuentre vinculado la adjudicación por parte de la empresa que reciba la gestión del servicio lleva implícito la solicitud y abono de un crédito y de sus intereses por parte de ésta, cuyos costes inevitablemente se trasladarán a los ciudadanos mediante un aumento del precio por el disfrute de un mismo servicio.

Finalmente, desde afirmamos que la puesta en práctica de políticas de privatización y primacía de lo privado sobre lo público implica buscar soluciones a la crisis a través de los mecanismos que nos han envuelto en la misma.

Publicar un comentario

 
Top