0

El coordinador de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha valorado los datos del paro conocidos hoy como “especialmente malos” ya que reflejan la “situación general de estancamiento y parálisis de la economía extremeña y española”.

Para Escobar, los nuevos 5.457 desempleados de la región ponen de manifiesto que “las políticas que se han venido aplicando en los últimos años no sirven para cambiar la dinámica destructiva de empleo”.

Según el coordinador regional de IU, “el modelo económico y social está en cuestión”. Para Pedro Escobar, el actual sistema económico “no sirve, ya que solo busca el lucro y el beneficio inmediato y hay que poner por delante las necesidades humanas”.



Ante la comparecencia hoy en comisión parlamentaria de la vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Izquierda Unida espera que desde la Junta se presente un Plan de Choque para generar empleo. Pedro Escobar considera que los más de 125.000 parados de Extremadura necesitan un Plan de Choque “de forma inmediata, para generar empleo y empezar a dar esperanzas a una parte importante de la sociedad extremeña”.

A parte de un Plan de Choque inmediato, sobre el nuevo Plan de Empleo que prepara la Junta, Escobar considera que hay que darle un “margen de confianza”, pero “tiene que dar cifras, proponer acabar con un número determinado de desempleados, porque los planes de empleo, si no son evaluables, son solo brindis al sol”.

Publicar un comentario

 
Top