0

El candidato al Congreso por la provincia de Badajoz y coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar, ha desgranado esta mañana en Mérida el programa electoral de su formación para estas elecciones. Pedro Escobar ha contado en rueda de prensa que Izquierda Unida concurre a estos comicios centrada en la defensa del empleo público porque “en una huelga de inversiones como la que vivimos hoy en día, tiene que ser el sector público el que tire de la economía” y el mantenimiento de los servicios sociales. Para Pedro Escobar, la diferencia de IU con otros partidos también está en la fiscalidad. Izquierda Unida apuesta por una fiscalidad progresiva lo que, según Escobar, “no significa subir impuestos, sino que pague más quien más tiene y, quizá, menos el que menos tiene” para poder así recaudar más dinero para “responder a las necesidades sociales que tenemos”. En este sentido, el candidato de IU Verdes-SIEX ha hecho una defensa de los servicios sociales, especialmente, Educación, Sanidad, Dependencia y Pensiones.

Otro de los pilares básicos del programa de Izquierda Unida está en la apuesta por una banca pública y el establecimiento de un salario social básico, para defender de la exclusión social a las personas con menos recursos económicos.



Según Escobar, para “hacer más democrática la democracia”, IU apuesta por cambiar la ley electoral, para dar voz a todos los colectivos y partidos políticos, y la defensa de una ley de igualdad, tanto de género, como social, así como una “apuesta firme por el laicismo”. En cuanto a las políticas ambientales, el programa de Izquierda Unida se centra en la defensa de un modelo productivo, económico y social “medioambientalmente sostenible”, así como “una gestión pública del agua”.

Pedro Escobar ha recordado que este es un programa a nivel nacional, por este motivo, hay una mención especial a la política exterior, que Izquierda Unida considera debe estar marcada por la defensa de la paz y la solidaridad entre países.


Programa de IU - Elecciones 2011

Publicar un comentario

 
Top