0

Izquierda Unida Verdes-SIEX ha presentado esta mañana en Mérida a sus candidatos al Congreso y al Senado por las provincias de Cáceres y Badajoz. Por la provincia cacereña, Manuel Cruz, concejal en el ayuntamiento de Cáceres, encabeza la lista al Congreso y Joaquín Paredes, concejal en el ayuntamiento de Trujillo, la del Senado. Cruz ha destacado que “Izquierda Unida es la única organización de izquierda de este país que está en contra de los mercados” y ha destacado las coincidencias del programa electoral de IU con las reivindicaciones del movimiento 15-M. Para Manuel Cruz, “la obligación de los candidatos de IU es convencer a los ciudadanos de que el voto inútil es repetir la partida de pin pon de ahora el PP, luego el PSOE” y ha pedido a la ciudadanía que “reflexione sobre ello”. Por su parte, Joaquín Paredes ha instado a “jugar a que la silla cambie en esa cámara bicolor, al menos desde Extremadura”, donde históricamente, sólo ha habido senadores y diputados de PSOE o PP. Paredes ha anunciado “vamos a pelear por ello, para que en el Senado haya una representación fuerte de Izquierda Unida”.

Por la provincia de Badajoz, el candidato al Senado, Álvaro Vázquez, concejal en el ayuntamiento de Mérida, ha denunciado que “Senado y senadores son instrumentos caros e inútiles y precisamente nos presentamos para que eso deje de ser así”. Para Vázquez, es imprescindible una reforma de la Cámara Alta, donde tengan mayor representatividad las minorías políticas y donde las relaciones entre las comunidades se hagan “en términos de igualdad”. Por su parte, el candidato pacense al Congreso, Pedro Escobar, ha declarado que los candidatos de Izquierda Unida Verdes-SIEX “no renunciamos a nada”. Consciente de la dificultad para conseguir un diputado, ya que la ley electoral favorece a los partidos mayoritarios, Pedro Escobar ha insistido en que “ningún voto se pierde, porque llenaría la mochila del 5% que hace falta para que Izquierda Unida tenga grupo parlamentario en Madrid”.



Pedro Escobar ha puesto de manifiesto que “la propuesta del 20-N no es Rubalcaba-Rajoy, sino mercados-democracia, o ponemos a la ciudadanía por delante o a los bancos, financieros y especuladores”. Por este motivo, Escobar ha incidido en que “el voto útil, el de los desengañados y los que están hartos de esta situación” tiene en IU Verdes-SIEX una alternativa, “porque representa lo más dinámico y luchador que hoy día hay en la sociedad”.

El candidato al Congreso por la provincia de Badajoz ha tenido una mención especial para el SIEX (Socialistas Independientes de Extremadura), con el que Izquierda Unida concurre a estas elecciones en Extremadura. Pedro Escobar ha manifestado su satisfacción porque “el sector socialista histórico de esta comunidad, representado por el SIEX, venga con nosotros en estas elecciones”, donde “siempre ha habido senadores y diputados del PP y el PSOE” y donde ahora puede haber también de Izquierda Unida Verdes-SIEX.

Publicar un comentario

 
Top