1
Izquierda Unida-Mérida acusa al equipo de gobierno de apropiarse del uso de la sala de prensa municipal e impedir su utilización al resto de las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento.

El equipo de gobierno restringe la utilización de la sala de prensa situada en las dependencias municipales a todos aquellos miembros de la corporación municipal que no formen parte del Partido Popular.

Para IU-Mérida, esta práctica supone una apropiación por parte del grupo municipal popular de  bienes municipales, que por tanto no pertenecen a ninguna formación política, sino al Ayuntamiento, por lo que su uso debe asignarse en igualdad de condiciones tanto para los distintos grupos municipales con representación en el Pleno de la corporación, como para cualquier colectivo empresarial, sindical, vecinal o de cualquier otra naturaleza que desarrolle su actividad en nuestra ciudad.


Hasta la fecha el razonamiento presentado por el equipo de gobierno a tal efecto no es otro que la ausencia de un protocolo de utilización de la sala de prensa, aunque la ausencia de este protocolo no impida el empleo de esta sala por parte de los concejales y del grupo municipal del PP, de su portavoz, o del propio alcalde.

La apropiación de este espacio por parte del PP, pone de manifiesto la falta de sensibilidad democrática del actual equipo de gobierno, al tiempo que ridiculiza la actitud de sus protagonistas. 

Desde IU-Mérida queremos señalar al equipo de gobierno, que todos los miembros de la corporación disponen de la misma legitimidad y de los mismos derechos sean o no integrantes de la Junta de Gobierno Local, al margen de las diferencias funcionales propias de cada caso, por lo que la actitud mostrada al respecto carece de sentido y justificación.

En este sentido, también queremos  recordar que las instalaciones, bienes y servicios de los que dispone el Ayuntamiento son patrimonio de una administración pública, y por tanto, pagadas en buena parte por los ciudadanos y vinculados a la finalidad y vocación del servicio público, y en ningún caso, propiedad del equipo de gobierno de turno, sea éste o cualquier otro.

Publicar un comentario

  1. Crónicas de Spainlandia:

    Cinco obstáculos para decir la verdad. UN CORONEL DEL EJERCITO SE PREGUNTA A QUE ESPERAMOS PARA SUBLEVARNOS. La lucha por la democracia. Si nos movemos los de abajo, el capital se va al carajo. EL SOCIALISMO ES LA DEMOCRACIA PUESTA EN PRACTICA. Piquetes de derechas. 5 recortes que salvarían a España sin tocar a los más débiles. Carta abierta a un traidor. Multinacionales a la caza del comedor escolar. Emigración a Cuba: más de 15.000 españoles. Reporteros Sin Fronteras reconoce que cooperó con una agencia de la CIA... Pulsar "Entrar" y “Waiting...” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    PD: Vuelven a infectar varias publicaciones de izquierdas con un script o ccokie para el filtrado de comentarios. Infecciones detectadas en: *,wordpress.com...

    ResponderEliminar

 
Top