0
Izquierda Unida-Mérida afirma que el pliego de condiciones técnicas diligenciado por el que se regula las condiciones de ejecución del servicio de autobuses para su privatización, no contempla la creación de una línea de autobuses que cubra el servicio en la urbanización “La Calzada”.
El pliego de condiciones técnicas, como instrumento en el que se describen las condiciones de ejecución de los servicios vinculados a la empresa municipal de transporte tras su privatización, no contempla la creación de una línea de transporte público para esta zona, lo que en nuestra opinión evidencia la precariedad de los servicios públicos de la zona.
El número y el recorrido de las líneas de autobuses contemplado en el pliego que se ha publicado con motivo de la privatización del servicio de autobuses urbanos es fruto         -única y exclusivamente- de la voluntad del equipo de gobierno, que en virtud de una decisión propia ha excluido a la Urbanización “La Calzada del recorrido que debe realizar los autobuses del transporte público en nuestra ciudad.

Esta circunstancia se ve agravada por el hecho de que, según se establece en el artículo 26.1.d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,  la prestación de este servicio tiene carácter obligatorio para aquellos municipios de más de 50.00 habitantes, lo que evidentemente debe hacerse extensivo al conjunto del entramado urbano del municipio.
Así, entendemos que las quejas manifestadas en los últimos días por los vecinos de esta barriada encuentra su justificación en la ausencia de voluntad del equipo de gobierno para dotar a esta zona de los mismos servicios que el resto de la ciudad, tal y como demuestra esta circunstancia..
Desde aquí, queremos recordar al señor Acedo que los vecinos de la Urbanización “La Calzada” gozan de los mismos derechos que aquellos emeritenses que viven en otras zonas de la ciudad, y que pagan sus impuestos del mismo modo que cualquier vecino de nuestra ciudad.

Publicar un comentario

 
Top