0
Izquierda Unida-Mérida afirma que la implicación de la delegación de cultura en la organización y promoción del Festival de Cine Inédito que se ha desarrollado en estos días en nuestra ciudad, tal y como ha podido constatarse en las declaraciones realizadas por el director de programación del festival al respecto.

El grado de colaboración que ha prestado el Ayuntamiento en la celebración del Festival ha obtenido su mejor reflejo en la ausencia del delegado de cultura durante todo el festival, ya que no ha participado en ninguno de los actos de presentación, no ha colaborado en la captación de promotores, ni en las ruedas y actos de promoción del festival. Del mismo modo que tampoco ha acudido a las proyecciones de las películas, ni en las ceremonias de apertura y clausura del festival, mientras no escatima su tiempo para la inauguración del establecimiento de una multinacional de marcas deportivas, instalada recientemente en la ciudad.

La organización de este festival cuenta entre las iniciativas más sobresalientes que se han desarrollado en el ámbito cultural de Mérida las últimos años en nuestra ciudad, y supone un estímulo sobre la insuficiente oferta de ocio que ha sufrido históricamente esta ciudad, por lo que la falta de colaboración del Ayuntamiento se nos antoja, injusta, y torpe, de cara a la promoción de la oferta cultural que se lleve a cabo en Mérida.

La falta de implicación de la delegación de cultura pone encima de la mesa la falta de respeto del equipo de gobierno hacia el trabajo desempeñado por los integrantes de la asociación que, por iniciativa propia -y sin ningún interés de lucro- han logrado consolidar una de las propuestas culturales más llamativas de las que se han llevado a cabo en nuestra localidad.

Esta situación de abandono se ve agravada por unas circunstancias en la que a pesar de producirse el paulatino aumento del número de espectadores que asisten a la proyección de las películas programadas, los organizadores no puedan asegurar la continuidad del mismo, debido –entre otras cosas- a la falta de colaboración de las administraciones públicas, entre las que se señalan al Consistorio emeritense.

Para IU-Mérida, la pasividad mostrada por el Ayuntamiento suponen un grave error, y un jarro de agua fría para la promoción de cualquier iniciativa particular al respecto, lo que finalmente repercutirá negativamente en la vida cultural de nuestra ciudad.

A estos efectos, debemos señalar que muchas de las iniciativas llevadas por la Asociación Cine Club Forum Mérida superan, y prácticamente sustituyen, la oferta cultural facilitada por la delegación de cultura del Ayuntamiento de Mérida en el ámbito del programación cinematográfica que se produce en nuestra ciudad,  lo que sitúa en una posición más que comprometida al delegado de cultura de nuestro Ayuntamiento.

Desde IU-Mérida consideramos que este tipo de actitud muestran el divorcio que existe entre los responsables municipales y los promotores y ciudadanos comprometidos con la difusión del ocio y la cultura.