0

Izquierda Unida-Mérida afirma que la propuesta realizada por parte del Alcalde, Pedro Acedo para evitar la realización del ERE municipal a costa de reducir un 10% las retribuciones complementarias de todo el personal, supone un  chantaje y una agresión a los derechos de los trabajadores.

La propuesta realizada desde el equipo de gobierno presenta como un ejercicio de solidaridad colectiva una medida que no tiene otro propósito que llevar a cabo una agresión contra los derechos de los trabajadores.

La aprobación de la reforma laboral ha sido utilizada por el equipo de gobierno como un elemento de presión sobre los trabajadores municipales,  atemorizar a la plantilla y rebajar la posición de negociación de los representantes sindicales y empleados municipales.

La falta de concreción que ha mantenido el equipo de gobierno durante los últimos meses sobre la posible realización del ERE, no es más que una estrategia para desgastar a los trabajadores a la hora de llevar a cabo la negociación.

En nuestra opinión, la estrategia del equipo de gobierno descansa en una mezcla de chantaje y  manipulación continuada, que tan sólo pretende mejora las cuentas municipales a costa del bienestar de la plantilla municipal.

Debemos señalar que, en ningún caso, los diferentes plantes económico-financieros presentados por el equipo de gobierno contemplan la realización medidas de esta índole, por lo que, o bien dichos no reflejan no son fiables a la hora de determinar las orientaciones generales de la política del Partido Popular, o bien carecen de la utilidad necesaria para ser tenidos en consideración, ya que las decisiones adoptadas por el señor Alcalde derogan o invalidan el contenido de estos plantes, así como de los Presupuestos Municipales, aprobados hace apenas dos meses.

Las medidas anunciadas por el señor Alcalde trasladan al ámbito de lo absurdo gran parte del contenido de las previsiones realizadas por los servicios técnicos del Ayuntamiento, puesto que si no hay certeza sobre el grado de cumplimiento de las medidas que se aprobaron en el Pleno de la Corporación hace apenas dos meses, difícilmente podemos dotar de credibilidad las previsiones incluidas en un plan económico-financiero que realiza proyecciones temporales a más de diez años vista.

Fdo: Izquiera Unida-Mérida.

En Mérida, a 08 de marzo de 2013 

Publicar un comentario

 
Top