0
Carlos Martínez Núñez, coordinador del Área Federal de Juventud de IU, exige a Beatriz Jurado que “retire sus palabras y pida disculpas a los centenares de miles de jóvenes a los que falta al respeto con sus ocurrencias. Debe hacerlo aunque sólo sea por decencia, en función de su cargo de senadora y del sueldo público que le pagamos entre todos”

El responsable del Área Federal de Juventud de Izquierda Unida, Carlos Martínez Núñez, ha respondido hoy a las acusaciones públicas realizadas ayer por la presidenta de Nuevas Generaciones (NN.GG.) del Partido Popular, Beatriz Jurado, y considera que “la responsable de las juventudes del partido de la derecha parece que asume con alegría las consignas que le trasladan sus mayores para insultar, criminalizar o reprimir cualquier atisbo de crítica o movilización ciudadana, venga de colectivos sociales, asociaciones o formaciones políticas”.

El responsable de ‘Jóvenes de IU’ sale de esta forma al paso de las palabras de Jurado, quien indicó que algunas fuerzas políticas, entre ellas Izquierda Unida, ‘sólo quieren a jóvenes borregos que sepan gritar y que les den palmas’, frente a los jóvenes del PP que, además de hacer reivindicaciones, ‘también trabajan’. Y lo hace el día en que se cierra el encuentro de las juventudes de IU que se desarrolla desde el pasado viernes en Rivas Vaciamadrid bajo el lema ‘Ni paro, ni exilio, ni precariedad: está en nuestras manos’.

Martínez Núñez señala que “la señora Jurado, ya que no lo hizo ayer, debería retirar hoy sus palabras y pedir disculpas a los centenares de miles de jóvenes a los que ha faltado al respeto con sus ocurrencias. Debería hacerlo aunque sólo sea por decencia, en función de su cargo de senadora y del sueldo público que le pagamos entre todos, incluidos aquellos a los que muestra no respetar”.

Para el dirigente juvenil de Izquierda Unida, su homóloga en el PP evidencia que “no estamos más que ante otro capítulo de ese libro del insulto y el desprecio que está escribiendo el PP, en el que un día compara a los movimientos sociales con los nazis, otro, incluidas las mujeres que tienen que abortar, les asimila a ETA, y ahora toca llamarnos a todos ‘borregos y palmeros’. Una lástima”.

Martínez Núñez afirma con ironía que “frente a la gravedad de la situación económica por la que atravesamos, con especial incidencia negativa en la juventud, esperamos una pronta visita del nuevo Papa para así poder volver públicamente en las calles a las NN.GG. por algún motivo. Hasta ahora ni están, ni se les espera. Parece que están mucho más cómodos en esos empleos –muchos de ellos públicos y a dedo- de los que alardean, junto a la Banca, con la troika o observando en silencio las andanzas de las decenas de cargos de su partido imputados, procesados o condenados por corrupción”.

El coordinador del Área de Juventud de IU vincula esta forma de proceder de los militantes más jóvenes del PP “con el profundo desprecio y el ataque continuo de este partido con todo aquello que signifique movilizarse democráticamente ante la dramática situación que vivimos decenas de miles de jóvenes abocados al exilio económico como resultado de sus políticas”.

Publicar un comentario

 
Top