0
El coordinador federal de IU señala desde Barcelona que el ex tesorero ‘popular’ “es la punta del iceberg. Si explica todo lo que sabe, estalla el PP y, con él, el Gobierno de España. Ha sido protegido sistemáticamente por el PP desde los inicios de los tiempos”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha reclamado hoy la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como la de buena parte de los dirigentes de la cúpula del PP por “haber mentido a toda la sociedad y lo han hecho descaradamente” respecto a la relación y vínculos que el ex tesorero y ex senador ‘popular’ Luis Bárcenas seguía manteniendo con el partido.

Lara comenzó la rueda de prensa ofrecida en la sede de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) en Barcelona -inicio de su intensa jornada de trabajo de hoy en diferentes localidades de Barcelona y Girona- asegurando que “son las 10:35 y aún no ha dimitido nadie, ni el PP se ha querellado contra Bárcenas”, después que el que el fuera máximo responsable de las finanzas del PP haya pasado su primera noche en prisión, tras el ingreso acordado en la tarde de ayer por el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

“Han mentido para proteger a Bárcenas”, acusó Cayo Lara a Rajoy y a otros altos dirigentes de su partido como su número dos y secretaria general, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, o el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso. Explicó que las mentiras vertidas para tratar de distanciarse de su ex tesorero cuando se sucedían nuevos datos sobre la comisión de posibles delitos añaden más motivos a la campaña de recogida de firmas que impulsa IU a favor de la dimisión del Gobierno y por la convocatoria de unas nuevas elecciones generales.

“Todos los que han mentido con conocimiento de que estaban mintiendo, porque no ha sido ningún despiste, deben dimitir y hoy ya van tarde”, insistió.

Acompañado por Joan Mena, diputado de EUiA en el Parlament, el máximo responsable de IU valoró que “Bárcenas es la punta del iceberg; estamos ante el caso de corrupción posiblemente más grande de la historia de la democracia española”. En su opinión, si el ex tesorero “explica todo lo que sabe, estalla el PP y, con él, el Gobierno de España. Ha sido protegido sistemáticamente por el PP desde los inicios de los tiempos”, en alusión al estallido de la ‘trama Gürtel’, que comenzó a investigarse en 2009 y a su posterior imputación por este caso, todo ello antes de que se conocieran los denominados ‘papeles de Bárcenas’ con la ‘contabilidad B’ del partido.

Cayo Lara ha celebrado que la Fiscalía haya “cambiado su rumbo” tras respaldar el ingreso en prisión. “Esperamos que no cambie de actitud y, por tanto, que el Gobierno no ponga impedimentos” al esclarecimiento de los hechos exhortó antes de mostrar su confianza en que próximamente se tome declaración a Luis Bárcenas en el marco de la investigación de la pieza separada que también instruye Ruz sobre los ‘papeles de Bárcenas’ a raíz de la querella presenta por Izquierda Unida el pasado 28 de febrero.
Joan Mena, por su parte, reconoció que espera que “Bárcenas no siga los récords de excarcelación de Miguel Blesa o de desimputación de la infanta Cristina”.

Publicar un comentario

 
Top