0
Los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA han realizado esta tarde todas las votaciones del Pleno extraordinario del Congreso levantando sobres marrones con el lema ‘Gobierno dimisión’, como forma de protesta ante las “maniobras antidemocráticas” realizadas por el PP para “violar el acuerdo” alcanzado por todos los grupos la legislatura pasada para que en julio, pese a ser un periodo extraordinario de sesiones, hubiera al menos una sesión de control al Gobierno con preguntas al presidente, en este caso Mariano Rajoy.

Todos los integrantes del grupo aprovecharon así la circunstancia de que en este Pleno -que tanto ayer como hoy se ha celebrado en el Senado por las obras que se realizan en la Cámara Baja- se haya tenido que votar a mano alzada por no haber un panel electrónico con el número suficiente de escaños en el hemiciclo de la Plaza de la Marina.
Durante la votación, el diputado Alberto Garzón ha detallado a través de la red social Twiter que “Los diputados del PP nos protestan y hasta alguno nos insulta por votar con sobres que dicen ‘Gobierno dimisión’”.

Durante las dos jornadas de ayer y de hoy en las que se ha dividido esta sesión plenaria extraordinaria los integrantes del grupo de IU, ICV-EUiA, CHA han mostrado en varias ocasiones su protesta democrática ante la enconada negativa de Mariano Rajoy para dar explicaciones en sede parlamentaria por su implicación en la supuesta financiación ilegal de su partido y el cobro de sobresueldos revelado por su ex tesorero, Luis Bárcenas, en la investigación que se lleva a cabo en la Audiencia Nacional.

Al inicio de la jornada de ayer, todos ellos exhibieron carteles con el lema ‘Gobierno dimisión. ¡Elecciones Ya!’ hasta que el presidente del Congreso, Jesús Posada, les llamó al orden en dos ocasiones orden. Esta mañana, nada más comenzar el Pleno a las 09,00h., se ausentaron del hemiciclo por espacio de cerca de una hora y media como forma de denuncia de que el Grupo Popular maniobrara para no incluir en el orden del día la sesión de control al Gobierno. Tras ello, volvieron a sus escaños para defender sus iniciativas, intervenciones que aprovecharon también para denunciar las imposiciones parlamentarias del grupo que sustenta al Ejecutivo de Rajoy.

Publicar un comentario

 
Top