0

 
Izquierda Unida-Mérida exige a la que la delegación de personal la repetición de los exámenes de Conserje  vinculados al plan de empleo para parados de larga duración, ya que la realización de las pruebas selectivas se ha llevado a cabo antes de que finalice el plazo concedido a  los preseleccionados por el SEXPE para presentarse y acreditar su condición de aspirantes. .

Así, el organismo autonómico ha  notificado  el plazo concedido a los preseleccionados para acreditarse ante el Ayuntamiento como aspirantes a las plazas de conserje,   que finalizaba el día 25 de septiembre, mientras  las pruebas selectivas referidas a estos puestos tuvieron lugar el día 24 de septiembre a las 12:30, según consta en la convocatoria municipal, un día antes de la finalización del plazo de presentación de los aspirantes.

La celebración de las pruebas en una fecha anterior a la finalización del plazo del que disponen los aspirantes para acreditar su condición como tales, imposibilita que los afectados puedan presentarse a las pruebas, y supone una vulneración evidente de los derechos que les otorga la notificación de Sexpe, que no tiene otra finalidad que a la de acreditar la condición de preseleccionado del interesado.

Esta situación pone de relieve graves defectos de organización y descoordinación  en este proceso, que  supone un perjuicio para el interesado de difícil o imposible reparación, salvo que se lleve a cabo la repetición de los exámenes en los que se hayan producido este tipo de  circunstancias.

Desde aquí exigimos a la delegación de personal la repetición de las pruebas que en las que se hayan producido este tipo de circunstancias, con el propósito de garantizar el derecho de todos los aspirantes de presentarse a las pruebas para las que han sido seleccionadas.

En estos términos, la vulneración de los derechos de los aspirantes está contrastada desde el momento en el que la fecha de realización de las pruebas son objeto de publicidad en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, y en su página web, y los periodos de presentación de los aspirantes viene recogidos en las notificaciones dictadas por el SEXPE.

Por todo ello, instamos a la delegación de personal a que revise las fechas de convocatoria de todas las pruebas y repita aquellas en las que concurran las circunstancias como las que hemos señalado.


Fdo: Älvaro Vázquez Pinheiro.


Portavoz de IU-Mérida.
En Mérida, a 09 de octubre de 2013

Publicar un comentario

 
Top