0
El Grupo de Estudios de Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEx) y el CPR de Cáceres han organizado para el día 23 de noviembre de 2013 el IX ENCUENTRO HISTORIOGRÁFICO DEL GEHCEx. JORNADA SOBRE LA TRANSICIÓN EN EXTREMADURA: HISTORIA Y MEMORIA.
Esta Jornada se celebrará en la Biblioteca Pública de Cáceres (C/ Alfonso IX, 26 CÁCERES) y el programa será el siguiente:


9:00-9:30: RECEPCIÓN DE ASISTENTES Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN.

9:30: INAUGURACIÓN DE LA JORNADA.

9:45-10:45: PRIMERA PONENCIA: “Las izquierdas parlamentarias en la Transición Política Española”.  A cargo de Abdón Mateos López. Catedrático de Historia Contemporánea. UNED.

10:45-11:45: SEGUNDA PONENCIA: “La Transición Política en Extremadura: un acercamiento a los orígenes y trayectoria de los partidos de raíz socialista”. A cargo de Guillermo León Cáceres. Doctorando en Historia Contemporánea. UNED.

11:45-12:15: DESCANSO.

12:15-13:15: TERCERA PONENCIA: “El PCE y la izquierda radical en la Extremadura de la Transición”. A cargo de Juan Andrade Blanco. Profesor de Historia Contemporánea. Universidad de Extremadura.

13:15-14:00: DEBATE.

14:00-17:00: DESCANSO.

17:00-18:00:  VIII ASAMBLEA del GEHCEx.

18:00-20:00: MESA TESTIMONIOS DE LA TRANSICIÓN EN EXTREMADURA.
Intervienen:

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Secretario General del Partido Socialista Obrero Español en la provincia de Badajoz en la Transición.
Manuel Perdigón García, Secretario de Juventudes del Partido Socialista Popular de Extremadura en la Transición.
José Benítez Donoso Lozano, Miembro de la dirección del Partido Comunista de España en Extremadura en la Transición.
José Luis Martín Galindo, Secretario General del Movimiento Comunista de Extremadura y Coordinador del Bloque Popular de Extremadura en la Transición.
 Modera: Alfonso Pinilla García. Profesor de Historia Contemporánea. Universidad de Extremadura.

20:00-20:30: DEBATE Y CONCLUSIONES.

20:30: CLAUSURA.
 
En cuanto a la INSCRIPCIÓN:

1º. Los docentes en activos (profesorado de educación infantil, primaria y secundaria) podrán hacerlo (una vez anunciada la Jornada en la web del CPR de Cáceres http://cprcaceres.juntaextremadura.net/) en http://inscripciones.educarex.es seleccionando el campo Centro que Convoca: CPR de Cáceres y a continuación en el campo Actividades: JORNADA SOBRE LA TRANSICIÓN EN EXTREMADURA: HISTORIA Y MEMORIA.  El plazo de inscripción terminará el 21-XI-2013 y tendrá una certificación de 1 crédito de formación.

2º. Los no docentes y docentes de otros cuerpos remitirán a gehcex@gmail.com los siguientes datos: NOMBRE y APELLIDOS; LOCALIDAD DE RESIDENCIA; CENTRO DE TRABAJO y EMAIL. Inscripción hasta el 20-XI-2013.

Deseamos que esta actividad sea de vuestro interés, recibid un cordial saludo la Junta Directiva del GEHCEx.

Publicar un comentario

 
Top