0


Izquierda Unida-Mérida exige al equipo de gobierno del Partido Popular que expliquen las irregularidades señaladas en  la auditoria realizada a las cuentas anuales de 2012 de la Empresa Municipal de Transporte, efectudada por parte de CPR Auditores.

El informe emitido por esta empresa auditora sobre las cuentas anuales abreviadas de la Empresa Municipal de Transporte, SL, junto con las cuentas de ganancias, pérdidas y patrimonio de esta sociedad, referida a la fecha de 31 de diciembre de 2012, arroja un conclusiones que comprometen el cumplimiento de la legalidad vigente por parte de los administradores de la empresa.

Así, según consta en el informe mencionado, la EMT ha vulnerado el marco jurídico comprendido en el materia de contratación, regulado en el Real Decreto 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba la Ley de Contratos del Sector Público; una circunstancia que a priori se nos antoja del todo grave, dado que esta normativa regula la realización de bienes y servicios por parte de terceros a favor de la EMT, y por lo tanto condiciona las compras y el gasto realizado por parte de esta empresa municipal hasta la fecha mencionada.

En otro orden de cosas, el informe señala igualmente que las cuentas realizadas por la administración se fundamentan en  supuestos en los que la empresa está en funcionamiento, base inapropiada para la realización de las cuentas dado que la empresa fue liquidada por acuerdo de la Junta General, con los votos de los representantes del Partido Popular, en fecha del 26 de marzo de 2013.

De igual modo la auditoria menciona expresamente el hecho de que la EMT no haya depositado las cuentas anuales en el Registro Mercantil durante el periodo comprendido entre los ejercicio 2007/2012, en el que tampoco se lleva a efecto la legalización de los libros oficiales, lo que puede provocar las sanciones legalmente establecidas.

El informe mencionado concluye que las cuentas presentadas por la administración “no expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y la situación financiera de la Empresa Municipal de Transportes”.

Por todo ello, exigimos al gobierno del Partido Popular que explique al conjunto de la ciudadanía cuales son los motivos que explican las circunstancias expresadas en el informe de auditoria.


Fdo: Álvaro Vázquez Pinheiro.



Concejal de IU-Mérida.
En Mérida, a 13 de diciembre de 2013

Publicar un comentario

 
Top