0


Izquierda Unida-Mérida afirma que la polémica abierta sobre la ubicación de la estación del AVE no aporta ningún elemento significativo al bienestar de los emeritenses.

La polémica planteada sobre la ubicación de la estación del AVE supone una pérdida de tiempo que sólo puede entenderse desde el punto de vista del enfrentamiento político entre gobierno y una parte de la oposición, tal y como refleja la multitud de declaraciones y promesas que hasta la fecha ha arrojado esta cuestión, sin que en ningún caso pueda sacarse nada en claro.

Cualquier consideración que se haga al respecto de este cuestión sólo puede calificarse de precipitada y absurda, dentro de un escenario económico de incertidumbre absoluta, complicado por la celebración de elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar en apenas un año. En este contexto la polémica suscitada supone una absoluta perdida de tiempo, ya que resulta imposible anticipar de un modo razonable cual serán las posibilidades políticas y económicas para llevar a cabo cualquier tipo de propuesta.

Por otra parte, parece acertado afirmar que las prioridades de una ciudad en plena crisis social están bastante alejadas de una cuestión que no se resolverá en un plazo inmediato, y que además no supone ningún tipo de solución para los vecinos de esta ciudad que sufren día a día los efectos de una crisis económica y social sin precedentes en nuestra historia reciente.

En estos términos, resulta necesario recordar que el impulso inicial del proyecto que permitiría la construcción de una línea de alta velocidad en Extremadura perseguía la finalidad de vincular el eje Madrid-Lisboa, un escenario que en estos momentos ha desaparecido. Dicho esto, es evidente que la construcción de las líneas de alta velocidad ha dejado de ser una prioridad para el Gobierno de la Nación, por lo que las discusiones al torno al mismo se tornan absurdas y estériles, al menos a medio plazo.

Finalmente, desde IU-Mérida queremos señalar que el apoyo a este tipo de mega-proyectos no significa en ningún caso una mejora sustancial en el desarrollo económico de la economía emeritense, ni extremeña, sino mas bien el efecto de una cultura que confunden la modernización con una política relegada a  meros golpes de efecto y campañas de imagen que no atiende a las necesidades reales de los ciudadanos;, una situación que se convierte en un hecho desde el mismo momento en el que con inversiones mucho menos cuantiosas que las que supone la alta velocidad se pueden obtener resultados muy similares en materias de transporte.

Por todo ello, animamos al resto de las fuerzas políticas con representación en el pleno del Ayuntamiento para que dejen de mirarse el ombligo, y dedique su tiempo en buscar soluciones a los problemas de la gente.



Fdo: Álvaro Vázquez Pinheiro.


Portavoz de IU-Mérida.


En Mérida, a 19 de marzo de 2014

      



Publicar un comentario

 
Top