0


El diputado de Izquierda Unida y representante de IU en la Comisión de Educación, Víctor Casco, ha mostrado hoy “la sorpresa primero y luego el enfado” de IU por el nuevo currículo de Primaria, donde Religión tendrá el máximo de horas lectivas que establece la LOMCE.
                
Víctor Casco ha dicho que IU “se sorprende” de que “el adoctrinamiento de los niños en la enseñanza desde que son pequeños para intentar meterles en sus cabecitas los dogmas de la religión correspondiente, fundamentalmente, de la católica, se mantiene con el máximo que permite la ley Wert”. Sin embargo, en varias ocasiones, la Asamblea había aprobado varias iniciativas, entre ellas, una resolución de IU en el debate sobre el estado de la región con los votos de IU, PSOE y PREX-CREX y la abstención del PP, para que el currículo de Primaria estableciera el mínimo de horas de Religión, una a la semana, en vez de las dos que ha aprobado el gobierno.    Para Casco, “lo que ha hecho el responsable de Educación con el currículo de Primaria es defraudar la opinión mayoritaria de la Asamblea de Extremadura”.

El diputado de IU ha adelantado que “vamos a exigir a la Consejería de Educación que este decreto o se retire y se presente uno nuevo manteniendo al mínimo las clases de adoctrinamiento o se haga una modificación urgente” en este sentido.

Víctor Casco ha anunciado que “le damos al gobierno quince días para que modifique este decreto y esperamos no tener que exigirlo en la Cámara, porque efectivamente lo modifiquen antes, pero si no lo hacen así, si tenemos que traer el debate otra vez a la Cámara de representantes, si a pesar del debate y la votación , si la ganamos, mantienen el máximo en las horas de religión, si a pesar de todo ello siguen persistiendo, nos tendremos que plantear otras medidas de más grueso calibre como pedir la dimisión del responsable de Educación”, César Díez Solís. 

Casco ha recordado que otras comunidades autónomas, entre ellas Galicia, gobernada por el PP, han regulado las clases de Religión al mínimo que permite la LOMCE, lo mismo que Ceuta y Melilla, que dependen directamente del Ministerio de Educación.

El diputado de IU se plantea “hasta qué punto podemos confiar en la palabra de un gobierno que no cumple los compromisos adquiridos en la Asamblea de Extremadura”.

Publicar un comentario

 
Top