0

Izquierda Unida-Mérida exige al equipo de gobierno que explique cuales son las razones que motivan la contratación de empresas privadas para la gestión de las subvenciones europeas que solicitadas por el Ayuntamiento. Este contrato tiene un valor de 143.000 euros en los próximos dos años.

Según el pliego del contratación administrativa que regula el proceso de adjudicación, el objeto de este contrato es la “asistencia técnica y económica al Ayuntamiento de Mérida para la gestión,  planificación, control, seguimiento, administración, justificación, coordinación y evaluación de las acciones que puedan derivarse y que estén contempladas en todas aquellas subvenciones financiadas con fondos comunitarios”, por lo tanto, funciones que en todo caso podrían ser desempeñadas por los propios funcionarios municipales.

La contratación de empresas  privadas para el desarrollo de funciones que pueden  desempeñar los funcionarios municipales supone un despilfarro, y contradice el discurso del Partido Popular que insiste en el excesivo número de empleados municipales que forman la plantilla municipal, y en la necesidad recortar el gasto.

De este modo, los mismos que señalan el exceso de empleados públicos como causa de los problemas económicos del  Ayuntamiento, no tienen ningún tipo de reparo en dedicar parte del presupuesto municipal para contratar empresas privadas que desempeñen las labores que corresponden a los empleados municipales que ya forman parte de la administración municipal.

La convocatoria de este proceso de licitación para la gestión y seguimiento de subvenciones comunitarias, supone además un insulto a la profesionalidad de los empleados municipales, a los que el equipo de gobierno debe considerar incapaces de desempeñar estas funciones.

A estos efectos, queremos recordar, que el servicio de intervención, adscrito a la delegación de hacienda, cuenta con las competencias legales y potestades administrativas necesarias para llevar a cabo todas las  funciones que forman parte los servicios que pretende privatizar el Partido Popular, por lo que la convocatoria de este concurso carece de sentido desde cualquier punto de vista por el que se mire..


Fdo: Álvaro Vázquez Pinheiro.



Portavoz de IU-Mérida.


En Mérida, a 18 de agosto de 2014

Publicar un comentario

 
Top