0


La asamblea local de Izquierda Unida-Mérida ha declarado “persona non grata” al Presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, por la utilización de fondos públicos para sufragar los gastos de viajes privados, y las falsedades vertidasal respecto  a la opinión pública.

El empleo de fondos del senado para la realización de viajes de placer, sitúan al de Presidente de la Junta en una posición más allá de lo que permiten los límites de la ética que se le presupone a cualquier persona que ostente un cargo público,  más aún para el ejercicio de la Presidencia de nuestra Comunidad Autónoma.

En este sentido, la reacción del Presidente de la Junta ocultando la verdad a la opinión pública multiplican la gravedad de los hechos, y ponen de manifiesto la falta de entereza y honestidad de Monago a la hora de hacer frente a la responsabilidades que se deducen de su comportamiento.

Así, tanto las explicaciones expuestas por el  señor Monago, como el anuncio de su intención de devolver el dinero que empleó en los viajes que han suscitado la polémica resultan tan insuficientes como absurdas, desde el momento en el que muestran su disponibilidad para devolver un dinero, que en un principio negó haber gastado.

Para IU-Mérida, los sucedido sitúa al señor Monago en la misma situación de todos aquellos que utilizan la política para alcanzar un nivel de vida del que no podrían disfrutar mediante el mero ejercicio de su profesión, y por tanto en beneficio propio.

El conjunto de la  militancia de la asamblea de Izquierda Unida en Mérida nos mostramos absolutamente  convencidos de que los hecho acaecidos en los últimos días demuestran que José Antonio Monago incumple los requisitos de dignidad y honestidad  para el cargo  de Presidente de la Junta de Extremadura, al que se le atribuye la más alta representación de nuestra comunidad autónoma.

Por todo ello, entendemos  que la dimisión de su cargo como Presidente de la Junta de Extremadura constituyen el único modo por el que el señor  Monago puede llegar a restituir su honorabilidad.

Finalmente, la asamblea de IU en Mérida declara a José Antonio Monago como “persona non grata” mientras no asuma su responsabilidad por la utilización indebida de fondos públicos, y consecuentemente dimita de todos los cargos que ostenta en la actualidad.


Publicar un comentario

 
Top