0

Izquierda Unida-Mérida exige al equipo de gobierno cual es el motivo por el que el Ayuntamiento mantiene el contrato de suministro de luz del  Teatro-Cine María Luisa, pese a permanecer sin uso desde hace al menos quince años.

El anuncio del aumento de las medidas adoptadas por el Partido Popular en materia de  eficiencia energética durante esta legislatura se contradicen con el hecho de que el Ayuntamiento ha mantenido el contrato de luz de un edificio vacío que cerró sus puertas definitivamente en el año 2000, y que permanece sin uso hasta la fecha.

Si bien algunos pueden entender este hecho como una mera anécdota, desde IU-Mérida consideramos que esta circunstancia constituye un síntoma de la dejadez del Partido Popular en la gestión de lo público, un extremo que también afecta al PSOE en lo que respecta al periodo comprendido entre 2007 y 2011, en el que dirigieron el gobierno municipal.

La decisión de no proceder a la baja del contrato de luz supone el abono de los gastos asociados al mismo correspondientes al menos a 90 recibos, en un periodo de tiempo en el que este edificio ha carecido de uso, ni exista posibilidad a corto plazo de que se encuentre en disposición prestar ningún otro.  

A falta de un explicación satisfactoria por parte del gobierno municipal, resulta difícil conciliar el discurso del PP en  la eficiencia en la gestión de los servicios públicos con la existencia de este tipo de circunstancia, que únicamente encuentran su explicación en actitudes de dejadez y abandono por parte de los responsables municipales.


Publicar un comentario

 
Top