0
Izquierda Unida-Mérida advierte sobre el deterioro de la calidad del agua en algunas zonas del casco urbano de Mérida como son la Urbanización “La Calzada” y algunas calles del centro.

Según vecinos de estas zonas, el suministro del agua potable ha sufrido una merma en la calidad del agua que se traduce en la necesidad de muchos usuarios de dejar de consumir agua corriente debido a su  y comenzar a adquirir agua embotellada para su consumo, una situación que se está prolongando desde hace al menos varias semanas.

El servicio de suministro de agua potable se encuentra bajo régimen de concesión administrativa desde su privatización a inicios de la década del 2000, por lo que la responsabilidad de la calidad y la prestación del servicio recae en la empresa concesionaria que gestiona el servicio, en este caso AQUALIA.

Las condiciones y requisitos de prestación del servicio son las estipuladas por los pliegos, por lo que entendemos que las autoridades municipales deberán determinar cuales son las causas de esta circunstancia y si de todo ello puede deducirse alguna responsabilidad o incumplimiento por parte de la empresa, o si por el contrario se debe a causas ajenas a la misma.

Por ello, desde IU-Mérida solicitaremos al equipo de gobierno la reunión del órgano de coordinación formado por representantes de la administración  municipale y la empresa concesionaria, que tiene encargado de la correcta ejecución del contrato, con la finalidad de acotar las causas de los sucedido y adoptar las soluciones pertinentes al respecto.

Publicar un comentario

 
Top