0
Izquierda Unida-Mérida insta al gobierno municipal a adoptar medidas ante la empresa suministradora del servicio eléctrico para que no se repitan cortes de luz como el sucedido el pasado miércoles en el Polígono Nueva Ciudad.

El pasado miércoles buena parte del margen izquierdo del rio Guadiana sufrió una avería en el suministro eléctrico, desde las 21:00 horas hasta las 06:00 de la mañana, que afectó a las barriadas de Bellavista, San Antonio y el Polígono Nueva Ciudad, debido a una avería en el transformador situado en la calle Miguel Calderón.

La avería tuvo su origen en la acumulación de agua en el transformador que se encuentra soterrado y que sufre filtraciones de agua de un modo recurrente y que ya ha provocado interrupciones en el suministro eléctrico de esta zona en ocasiones anteriores.

Para IU-Mérida resulta vergonzoso que una empresa con unos beneficios tan abultados, no se disponga a sustituir unas instalaciones cuyo coste es absolutamente ridículo con arreglo a su volumen de negocio que obtiene en cada ejercicio, un hecho que viene a demostrar la falta de compromiso de Endesa con la prestación de un servicio de calidad, y que sitúa como única preocupación la obtención de beneficios a costa del bienestar de los ciudadanos.

El origen y la frecuencia con la que se producen estas averías ponen de manifiesto la dejadez, de la empresa suministradora a la hora de poner fin a este tipo de averías, perfectamente evitables, y que no dejan producir perjuicios de toda índole tanto a los vecinos de la zona como a comerciantes y empresarios, sin que hasta la fecha la empresa responsable haya tomado medidas efectivas al respecto de cara a procurar una solución definitiva a este problema.

Debemos recordar que una avería similar tuvo lugar en la misma zona durante el pasado mes de octubre, sin que Endesa haya tomado desde esa fecha medidas para que los cortes no se vuelvan a producir en unas instalaciones, que por su diseño se encuentran totalmente obsoletas.

En estos términos, nos resulta especialmente sintomática la falta de diligencia de Endesa, como responsable de un servicio tan relevante para garantizar el normal desarrollo de la la vida de los vecinos y actividad de comercios y bares entre otros, y que evidencia el desprecio de la empresa por las necesidades de los emeritenses.

Por todo ello, instamos al equipo de gobierno a que asuma como propio este problema, vista los nulos resultados que hasta ahora han tenido las reclamaciones de vecinos y usuarios, siempre en consideración al hecho de que no es la primera vez que se produce esta situación.

Publicar un comentario

 
Top