0
Izquierda Unida Mérida, ha registrado en todos los grupos con representación en la Asamblea de Extremadura, una propuesta para rehabilitación integral del Mercado de Abastos Calatrava, por un importe de 6.000.000€ durante los próximo cuatro años.

La enmienda, estima que este año 2016, un importe 500 000€ para licitación y adjudicación del proyecto de la obra, que deberían consignarse en Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

Esta iniciativa imita otros proyectos de gasto similares realizados por la Junta de Extremadura, en otros mercados municipales como el de Coria o el de la Ronda del Carmen en Cáceres, en los que la administración regional asumió el importe de las inversiones realizadas para su rehabilitación.

Para Izquierda Unida en Mérida, la reforma del Mercado de Abastos Calatrava es la oportunidad para poner en valor este edificio emblemático de la ciudad, y adaptarlo a las necesidades del siglo XXI, mejorar su viabilidad económica, al mismo tiempo que pone de manifiesto la apuesta de por el pequeño comercio frente al predominio de las grandes superficies en el ámbito de la distribución de alimentos.

La reforma y rehabilitación de este espacio, supondría la mejora de la oferta de bienes y servicios relacionados con el sector de la alimentación, así como la posibilidad de incluir este inmueble dentro del circuito turístico de la ciudad, un ámbito del que actualmente se encuentra totalmente excluido debido al lamentable estado de conservación y mantenimiento en el que se encuentra en este momento.

Asimismo, desde IU-Mérida, apostamos por un Mercado de Abastos con gestión pública, que combine los pequeños comercios tradicionales, con puntos permanentes de difusión de las productos y las denominaciones de origen de la región así como otros de interés gastronómico.

La propuesta de enmienda presentada por IU-Mérida a los distintos grupos parlamentarios pretende paliar la ausencia de inversiones relevantes en nuestra ciudad en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de nuestra Comunidad Autónoma.

Por todo ello, instamos al alcalde de Mérida, así como al conjunto de los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea para que hagan suya esta propuesta y tramiten esta enmienda.

Publicar un comentario

 
Top