0
Izquierda Unida-Mérida advierte de la falta de personal en la Oficina Municipal contra los Desahucios, debido a la baja laboral del funcionario responsable del servicio.

La baja laboral del funcionario responsable de gestión de la Oficina Municipal de Intermediación Ante Desahucios ha provocado en la práctica la suspensión de este servicio, sin que hasta la fecha la delegación competente haya adoptado medidas para subsanar esta situación.

La relevancia de las funciones que este servicio tiene atribuida, como organismo competente para atender a las personas que puedan verse afectado por proceso de desahucios, o que atenten contra su derecho a la vivienda, no permite que esta situación de falta de personal se prolongue, debido a la sensibilidad y urgencia de las materias que atiende.

Si bien entendemos que en ocasiones resulta imposible anticiparse a las situaciones de baja temporal; asimismo, consideramos que la delegación de personal se encuentra en la obligación de cubrir la baja provocada hasta la recuperación del empleado municipal que habitualmente desarrolla las funciones de vinculadas a este servicio.

En estos términos, resulta llamativo que un servicio que cobra tanto protagonismo en las declaraciones de logros de los que hace gala el gobierno municipal se encuentre en una situación tan precaria, y sin que hasta la fecha podamos constatar por cuanto tiempo nos encontraremos en esta misma situación.

Publicar un comentario

 
Top