0
Izquierda Unida-Mérida exige al gobierno municipal que explique cuales son los motivos por los que no se han cursado las solicitudes realizadas por diversos interesados en ocupar algunos de los puestos que se encuentran vacantes en el Mercado de Calatrava.

Durante los últimos años, diversos empresarios han dirigido su solicitudes para optar a la ocupación de algunos de los puestos del Mercado de Calatrava, sin que el Ayuntamiento haya decidido atender esas solicitudes, ni haya tomado la iniciativa de realizar un convocatoria pública para la adjudicación de los puestos que permanecen vacíos.

Esta situación viene a confirmar la voluntad del gobierno del PSOE de privatizar este servicio, al tiempo que debilita los argumentos esbozados sobre la situación económica y el escaso número de puestos ocupados, puesto que no sólo no se promociona su ocupación, sino que además se impide que aumente el número de puestos abiertos al público.

Esta circunstancia convierte al gobierno municipal en uno de los responsables de la situación económica del Mercado de Calatrava, en contra de lo expuesto hasta ahora por el PSOE que presentaba al Ayuntamiento como víctima de esta situación.

Así, el argumento de falta de viabilidad económica del Mercado de Calatrava, cae por su propio peso, desde el momento en el que, al menos en parte, esta situación ha sido propiciada por aquellos que la defiende como una de las razones para su privatización.

Por otra parte, resulta absolutamente cínico que el gobierno municipal se lamente del hecho de no poder acogerse a las ayudas anunciadas desde la Junta de Extremadura para los mercados de abasto debido al escaso número de puestos con actividad en el mercado, cuando es este mismo gobierno el que propicia y promueve esta situación.

Por todo ello, Izquierda Unida-Mérida pide al gobierno municipal que haga público el número de solicitudes realizadas para la apertura de nuevos puestos, así como los motivos que en cada uno de ellos han provocado su denegación.

Publicar un comentario

 
Top