Izquierda Unida-Mérida considera que la gasolinera que ha entrado en funcionamiento junto al colegio salesianos no cumple los requisitos legales exigidos para iniciar su actividad.
En primer lugar, el inicio de la actividad de este establecimiento requiere que las obras de construcción de todos los elementos incluidos en la licencia de obra están finalizados, (unidad de suministro y anexos), un requisito que no se cumple debido a que todavía no han finalizado la construcción de una nave, como elementos anexo a la primera.
En segundo lugar, existe una incongruencia entre el importe que figura en la solicitud de la licencia de obra de 206.000, y el que se ha hecho público en los medios de comunicación, que cuantifica la inversión en 500.000, con lo cual, la liquidación a pagar por el promotor de la obra sobre el impuesto de construcciones debería ser mucho mayor de la señalada hasta la fecha.
Por todo ello, Izquierda Unida-Mérida ha dirigido un escrito a la delegación de urbanismo en el que solicitamos información con respecto a las autorizaciones municipales necesarias para el inicio de la actividad de esta gasolinera, dada las condiciones en la que se encuentran sus instalaciones.
Asimismo, hemos solicitado al equipo de gobierno la información relativa a una posible liquidación complementaria sobre el impuesto de construcciones abonado hasta la fecha, dada la diferencia indicada entre lo declarado por el promotor en la solicitud de la licencia, y los importes que se han difundido a través de los medios de comunicación.
El conjunto de las incidencias señaladas requiere la apertura de un expediente informativo en materia de disciplina urbanística, con la finalidad de determinar las posibles infracciones, y en su caso, sanciones, en las que hubieran incurrido los promotores de la obra.
Finalmente, queremos señalar que estas instalaciones se encuentran incluidas en la demanda tramitada ante el juzgado de lo contencioso por el grupo municipal de Izquierda Unida-Mérida, debido a que entendemos que la naturaleza y la ubicación de estas instalaciones vulneran el Plan General Municipal, por lo que son contrarias a derecho.
Inicio
»
Notas de Prensa
» IU-Mérida detecta posibles irregularidades en la puesta en funcionamiento de la nueva gasolinera situada junto a los Salesianos.
Noticias relacionadas
- Unidas por Mérida propone la creación de una beca que cubra los gastos de comedor de los niños y niñas de los centros de educación públicos de la ciudad excluidos de la gratuidad de este servicio por la Junta de Extremadura
El curso escolar ha empezado de la peor manera posible. En concreto, la Junta de Extremadura, gobern[...]
Sep 27, 2023 - Unidas por Mérida condena las afirmaciones LGTB fóbicas del portavoz de VOX en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Mérida
Unidas por Mérida (Izquierda Unida-Podemos-Alianza Verde) condena las declaraciones del concejal de [...]
Jun 30, 2023 - Unidas por Mérida culpa al gobierno municipal por la gestión de la obra de las concepcionistas
Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) culpa al gobierno municipal de los retrasos y errores [...]
Mar 21, 2023 - Unidas por Mérida califica que la continuidad de la privatización del alumbrado público cuestiona la capacidad de gestión del gobierno municipal
Unidas por Mérida afirma que las actuaciones del gobierno municipal para dar continuidad a la gestió[...]
Feb 15, 2023 - Unidas por Mérida exige al gobierno que explique la incapacidad del ayuntamiento para organizar los carnavales
Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) exige al gobierno municipal que explique cuáles son lo[...]
Ene 20, 2023 - Unidas por Mérida califica el encendido navideño como un despilfarro y una frivolidad
Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) considera un error la ampliación del periodo y la exte[...]
Nov 28, 2022
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.