Izquierda Unida-Mérida presentará una iniciativa ante el pleno del Ayuntamiento para la aprobación de un protocolo municipal contra las agresiones sexistas en fiestas y acontecimientos de especial afluencia de público.
La finalidad de esta iniciativa es la establecer los mecanismo adecuados para prevenir y reaccionar ante cualquier tipo de agresiones de carácter sexista o sexual que pudiera darse en cualquier acontecimiento con gran afluencia de público.
La formación específica de los agentes de la policía local y de los voluntarios de protección civil, la presencia de puntos de información y de recepción de denuncias en interior de los recintos de ferias, conciertos; la organización de campañas informativas, o la participación del ayuntamiento como acusación popular en los casos en los que la denuncia dé lugar a un proceso judicial, son algunas de las medidas que podrían incluirse en este protocolo.
La propuesta realizada por Izquierda Unida, contempla la participación de los colectivos y asociaciones vinculados con la promoción de la igualdad de género en la redacción del protocolo, en el caso de que fuese aprobado, conjuntamente con los técnicos municipales.
Las sucesos ocurridos en los últimos años en algunas fiestas como en la celebración de los “sanfermines”, y las distintas iniciativas que han tomado algunos ayuntamientos como el de Palma de Mallorca, Pamplona o Elorrio, son una muestra del incremento de la preocupación de las administraciones públicas por un problema que cada vez adquiere mayor resonancia social y que pretende el rechazo a actitudes de normalización de actitudes sexistas, tal y como ha ocurrido hasta hace fechas muy recientes.
El rechazo a una cultura que retenga a la mujer a un papel subalterno frente al hombre hasta el punto del abuso y el acoso, y la necesidad de adoptar mecanismo que protejan a aquellos que se vean acosados o agredidos sexualmente en cualquier grado. son los algunos de los motivos sobre los que descansa el propósito de defender la puesta en marcha de esta iniciativa.
Inicio
»
Notas de Prensa
» Izquierda Unida-Mérida propondrá la aprobación de un protocolo contra agresiones sexistas en ferias y eventos de especial afluencia.
Noticias relacionadas
- Unidas por Mérida propone la creación de una beca que cubra los gastos de comedor de los niños y niñas de los centros de educación públicos de la ciudad excluidos de la gratuidad de este servicio por la Junta de Extremadura
El curso escolar ha empezado de la peor manera posible. En concreto, la Junta de Extremadura, gobern[...]
Sep 27, 2023 - Unidas por Mérida condena las afirmaciones LGTB fóbicas del portavoz de VOX en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Mérida
Unidas por Mérida (Izquierda Unida-Podemos-Alianza Verde) condena las declaraciones del concejal de [...]
Jun 30, 2023 - Unidas por Mérida culpa al gobierno municipal por la gestión de la obra de las concepcionistas
Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) culpa al gobierno municipal de los retrasos y errores [...]
Mar 21, 2023 - Unidas por Mérida califica que la continuidad de la privatización del alumbrado público cuestiona la capacidad de gestión del gobierno municipal
Unidas por Mérida afirma que las actuaciones del gobierno municipal para dar continuidad a la gestió[...]
Feb 15, 2023 - Unidas por Mérida exige al gobierno que explique la incapacidad del ayuntamiento para organizar los carnavales
Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) exige al gobierno municipal que explique cuáles son lo[...]
Ene 20, 2023 - Unidas por Mérida califica el encendido navideño como un despilfarro y una frivolidad
Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) considera un error la ampliación del periodo y la exte[...]
Nov 28, 2022
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.