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Izquierda Unida-Mérida dirigirá una pregunta en el próximo pleno para pedir explicaciones al equipo de gobierno sobre el futuro de la escuela municipal de natación y las intenciones del gobierno municipal sobre su continuidad.

En las últimos meses diferentes responsables municipales han comunicado a los padres y madres, de la intención de la delegación de deportes de disolver la escuela municipal de natación, de la que forman parte alrededor de unos cien niños, niñas y jóvenes y que hasta la fecha ha servido como plataforma para el fomento de la natación dentro del ámbito del deporte de base.

En los últimos años, la escuela municipal de natación de Mérida ha conseguido servir como espacio de fomento del deporte entre, obteniendo diversos galardones en la celebración de los JUDEX en los años 2013, 2015, 2016 y 2017.

Según algunos de los padres y madres afectados, los motivos expuestos por la delegación de deportes para la disolución han ido variando, atribuyéndose a causas de origen económico, administrativo, e incluso deportivas, sin que hasta la fecha la decisión sobre la disolución de la escuela se haya tomado de un modo definitivo.

Los resultados obtenidos y su papel como instrumento de fomento del deporte de base desaconsejan el desmantelamiento de una de las escasas escuelas deportivas municipales que entendemos desempeñan una actividad de interés social, vinculada a la promoción de formas de vida saludable.

La consecuencia habitual del desmantelamiento de las distintas escuelas deportivas municipales es su sustitución por clubes o asociaciones deportivas privadas, que conllevan un incremento del coste de la práctica del deporte, y por tanto una restricción a su acceso y normalización por parte de los más pequeños.

Por todo ello, instamos al equipo de gobierno a que adopte medidas como la pueden ser la variación de la forma legal que pudiera adoptar la escuela, o la variación del régimen de actividad y financiación de la misma, que permita la continuidad de este espacio para el fomento de un actividad que entendemos como necesaria en el entendimiento de una concepción integral para el desarrollo de la educación.

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